Imagen sobre dolby 3d con tortuga

Dolby y Philips llevan la experiencia 3D a un nivel superior con Dolby 3D

Formato 3D en HD sin necesidad de gafas

Estas dos empresas han emprendido el proyecto Dolby 3D, un conjunto de tecnologías y un formato 3D en HD diseñados para reproducir contenidos con todas las prestaciones del 3D HD en dispositivos preparados para la tecnología 3D, incluyendo pantallas sin gafas. La demostración de Dolby 3D se realizará en el NAB, que se celebrará del 16 al 19 abril en Las Vegas (EE.UU.), en el stand SU1212.

Dolby y Philips presentan un proyecto conjunto para mejorar la experiencia visual en 3D en todos los tamaños de pantalla, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y televisores. Dolby 3D es un sistema integral diseñado para actuar a lo largo de toda la cadena y así reproducir con claridad contenidos en 3D sin gafas que funciona a través de los actuales sistemas de distribución.

“Philips cuenta con un largo historial en tecnologías 3D e innovación en vídeo y Dolby posee un sólido historial en la creación de tecnologías que mejoran las experiencias de entretenimiento del usuario. Juntos hemos identificado una necesidad comercial en la que podíamos aportar al mercado una oferta única que mejorara la experiencia del usuario final”, explica Ruud Peters, director de Propiedad Intelectual de Philips. “Al desvelar al público la tecnología Dolby 3D, introducimos un formato en 3D HD capaz de potenciar las pantallas 3D sin gafas de cualquier tamaño, lo que permitirá a emisoras, operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos ofrecer contenidos 3D con calidad HD en cualquier dispositivo.”

Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Dolby, declaró: “Creemos que Dolby 3D puede ayudar a fomentar la adopción del 3D, creando una experiencia de visualización en 3D sin gafas que es cómoda, personalizable y de la que verdaderamente se puede disfrutar, y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de las pantallas 3D. Equipados con la innovadora tecnología de Philips para pantallas 3D sin gafas, basada en años de una profunda labor de I+D en este campo, tenemos la intención de llevar esta misma filosofía al 3D que Dolby introdujo en el audioespacio, integrando nuestras tecnologías y nuestros puntos fuertes a lo largo de toda la cadena de contenidos. Los usuarios sabrán que, cuando visualicen contenidos Dolby 3D en un dispositivo preparado para 3D, los verán de la manera óptima.”

El proyecto se centrará en colaborar con fabricantes de equipos originales de pantallas y de dispositivos de entretenimiento para mejorar el rendimiento de los dispositivos de consumo en 3D y conseguir que la visualización de contenidos en 3D sea algo tan cómodo y atractivo como lo es actualmente ver contenidos 2D en una pantalla de alta calidad. El proyecto ocupa una posición privilegiada para permitir que la industria adopte el 3D trabajando en la estandarización y en la gestión de licencias de la tecnología.

Check Also

Imagen sobre nav show en las vegas

NAB a punto de iniciar su mayor convocatoria AV

Bajo el eslogan “The Great Content Shift: Defining Your Evolution”, la convención anual de National ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *