Imagen tokenless swivel

Altimate y Swivel presentan la nueva versión de PINsafe 3.9

Autenticación tokenless

Altimate, mayorista especializado en soluciones de almacenamiento, infraestructura IT y seguridad, ha anunciado junto con la compañía inglesa Swivel Secure, dedicada al desarrollo de innovadoras y exclusivas soluciones de seguridad para la autenticación del usuario sin tokens, las novedades del fabricante, entre ellas, la última versión de PINsafe 3.9. La presentación tuvo lugar en SITI/asLAN 2012 celebrado el pasado mes de marzo en Ifema, Madrid.

Entre otras novedades, Swivel acercó a la feria la nueva versión de PINsafe 3.9, una versión avanzada de autenticación que aborda dos principales funcionalidades respecto a la anterior. Si antes PINsafe permitía generar un One-Time-Code (OTC) mediante combinación entre una security string (cadena de diez dígitos aleatorios y de un solo uso) y un PIN el cual nunca se teclea, ahora gracias a PINsafe Voice el usuario podrá realizar las misma transacciones a través de la voz sin necesidad de teclear su PIN. La segunda funcionalidad que presenta esta nueva versión es el sistema de SMS entrantes que se diferencia de la funcionalidad de SMS que ya integra esta solución en que en esta nueva versión además el SMS puede ser enviado por el usuario para autenticarse contra la aplicación,web, etc.. .

Otras de las novedades que se presentaron en la feria junto con Altimate ha sido la disponibilidad de sus soluciones en la modalidad SaaS (Software as a Service), cuyas ventajas como el pago por uso, son cada vez más demandadas por todo tipo de empresas.

Por otra parte, destacar que ya han sido muchos, los partners que ya han apostado por la tecnología de Swivel. Entre ellos: Morse, Everis, BT, Steria, Telindus, Telefónica, SCC, Ozona, Secure&it, MDtel., Secura, CSA…

Check Also

Director marketing Dominic Jones

Dominic Jones, nuevo director de marketing para Samsung

Dominic Jones ha sido nombrado director europeo de marketing para la división de seguridad profesional ...