TRC ofrece a sus clientes software de gestión de archivo de datos

TRC ofrece a sus clientes software de gestión de archivo de datos

Firma un acuerdo con el fabricante Qstar Technologies

La compañía integradora española TRC ha firmado esta semana en Madrid una alianza con el fabricante estadounidense QStar Technologies por el cual será el proveedor en España del software de gestión de archivo de datos de esta última, con el fin de ofrecer a sus clientes sus innovadoras herramientas de gestión y almacenamiento de datos en los proyectos TIC.

TRC será el proveedor en España de las herramientas QStar, fruto del acuerdo firmado con este fabricante estadounidense de software de gestión de archivo de datos, cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes múltiples soluciones que les permitan diseñar estrategias de archivo de datos, un proceso fundamental en el entorno empresarial actual debido al incremento constante de la cantidad de información generada en las compañías.

Las soluciones y software de QStar Technologies permiten crear un archivo de documentos activo utilizando cintas u otras tecnologías de almacenamiento de bajo coste, para preservar y gestionar datos de forma segura durante décadas y ofrecer duplicación en tiempo real, replicación y encriptación de documentos.

El software desarrollado por QStar facilitan la gestión y el archivo de gran cantidad de datos guardados en cualquier tipo de tecnología (incluyendo cintas, fibra óptica, discos y almacenamiento cloud), al tiempo que cuentan con elementos para la protección de dichos archivos en caso de desastre, duplicación de la biblioteca o la migración de los documentos menos usados desde servidores distribuidos a un archivo central, entre otras funciones.

Como explica el consejero delegado de TRC, Alfredo Estirado. “la firma de este convenio con QStar nos permite dar valor añadido a las soluciones que presentamos a nuestros clientes. Junto a este fabricante proporcionaremos herramientas más innovadoras para la gestión del almacenamiento de datos y esto implicará también el incremento de la eficiencia energética y el ahorro de costes”.

Los clientes de TRC que soliciten soluciones para gestionar archivos y datos podrán utilizar el software de QStar para virtualizar cualquier tecnología de archivo o crear un archivo de documentos activo para preservar y gestionar datos de forma segura durante décadas, hacer duplicaciones en tiempo real y encriptar documentos. Además, también pueden buscar y recuperar información directamente desde el archivo, sin necesidad de que intervenga el administrador. Este software puede instalarse en el servidor que elija el usuario, utilizando una amplia gama de sistemas operativos para integrarse con su modelo de seguridad de red escogido, incluyendo Windows, UNIX, Linux o Mac.

www.trc.es

www.qstar.com

Check Also

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Generación de demanda y gestión con los partners marcan su estrategia El proveedor de soluciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *