Televés dota de servicios de telecomunicaciones al Juventus Stadium

Televés dota de servicios de telecomunicaciones al Juventus Stadium

Con TV digital, IP TV y vídeo bajo demanda,…

El nuevo estadio del club italiano Juventus cuenta con nuevas tecnología al servicio del espectáculo, el confort y la seguridad de sus usuarios. Para ello y a través de su filial en Italia, Televés Corporation ha realizado el proyecto de telecomunicaciones para la distribución de señales de televisión en todo el recinto, en el que se han implementado e integrado equipos de tecnología digital con soluciones de fibra óptica, televisión sobre IP y vídeo bajo demanda.

Inaugurado el pasado 2011, el Juventus Stadium es uno de los recintos deportivos más modernos y avanzados, con capacidad para 41.000 espectadores, con 3.600 localidades premium y 120 palcos VIP, y en el que se alberga además el museo del club, un área comercial y de ocio de 34.000 m2 y un aparcamiento con capacidad para 4.000 vehículos. Con una inversión de 122 millones de euros, el proyecto ha seguido estrictos criterios de calidad, seguridad y sostenibilidad.

El estadio de la Vecchia signora (apelativo con el que se conoce al club de fútbol más laureado de Italia) es además un ejemplo en el uso de nuevas tecnologías al servicio del espectáculo, el confort y la seguridad. En este sentido y a través de su filial italiana, Televes Corporation ha afrontado con éxito el reto de dotar este vanguardista recinto de las más avanzadas instalaciones de telecomunicaciones para la distribución de señales de televisión. Para lograrlo, se han implementado e integrado equipos de tecnología digital con soluciones de fibra óptica, televisión sobre IP y vídeo bajo demanda.

El cerebro de la instalación es una sala de control desde la que se manejan los equipos que llevan las señales de televisión a los equipos de telecomunicaciones, distribuidos por todo el recinto, incluidos ocho restaurantes y veinte bares, el área reservada a autoridades, los vestuarios, el Partner’s Club, cuatro suites y 62 palcos privados, que cuentan, entre otros equipos, con pantallas integradas en los sillones.

La instalación realizada garantiza la digitalización y reparto de la señal recogida por las cámaras y su llegada en óptimas condiciones tanto a la tribuna de medios de comunicación como a más de cuatrocientos televisores ubicados en las distintas áreas del estadio. Este proyecto, realizado íntegramente con equipos de Televés y de Arantia (filial tecnológica de la primera), ha reforzado la posición de esta compañía en el sector europeo de MATV/SMATV, además del reconocimiento en la calidad de sus equipos, diseñados y fabricados en las instalaciones de Televés bajo el sello de Tecnología europea fabricada en
Europa.

A este respecto, los equipos de Televés están presentes en la instalación desde la misma captación de la señal de televisión terrestre, que se efectúa por medio de varias antenas, entre las que destaca la antena digital DAT HD BossTech. Las señales se mezclan y envían a una cabecera en fibra óptica monocanal a través de un transmisor óptico.

Las señales de satélite también son captadas con equipos Televés, en concreto con dos parábolas con LNB óptico, cada una de los cuales envía los canales hacia la cabecera de
distribución. Esta cabecera es un equipo modular del tipo Televés T0X, que ofrece una salida completamente digital y cuyo manejo se efectúa en remoto desde la sala de control del estadio. Teniendo en cuenta las enormes distancias a cubrir con el cableado, se optó por una instalación con infraestructura de FO tanto en la entrada como en la salida de la cabecera.

La señales de las telecámaras repartidas por todo el estadio se recogen y se digitalizan con moduladores Televés, enviándose de este modo tanto a la cabecera principal como a la tribuna de medios de comunicación. En la cabecera, que ofrece dieciocho canales de televisión digital terrestre (TDT), las señales son elaboradas y ecualizadas para crear un flujo completamente digital que se reparte por todo el estadio, pasando por siete subcentrales de reconversión y amplificación coaxial. De este modo, los usuarios pueden elegir el canal que deseen en cada uno de los cuatrocientos televisores distribuidos por todo el recinto.

El flujo digital que sale de la cabecera se transmite por FO, incluso al core de la red de datos del estadio, donde se encuentran instalados diferentes equipos entre los que destacan una cabecera IPTV y el servidor middleware para el suministro de servicios interactivos y de vídeo bajo demanda. A través de estos equipos se distribuye la señal en IP a la entrada de honor del estadio, a los vestuarios, al Partner’s Club, a las suites y a los palcos privados, para un total de 73 televisores donde la recepción de la señal IP se realiza a través de la STB2010 HD, también de diseño y fabricación Televés.

Esta infraestructura de datos se implementa a través de equipos de Arantia, filial tecnológica de Televes Corporation especializada en el desarrollo e implantación de plataformas IPTV extremo a extremo y soluciones de TDI para operadores y proveedores de servicios.

Check Also

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Generación de demanda y gestión con los partners marcan su estrategia El proveedor de soluciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *