Telefónica asegura y refuerza las comunicaciones en el valle de el golfo

Telefónica asegura y refuerza las comunicaciones en el valle de el golfo

Instalación de un nuevo cable de fibra óptica

Telefónica ha finalizado la instalación de un segundo cable de fibra óptica entre Valverde y Frontera, que asegura y refuerza las comunicaciones a los habitantes del Valle de El Golfo. El nuevo cable, que ha requerido una delicada actuación de los técnicos, discurre a través del túnel de Los Roquillos y ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros.

 

Con esta infraestructura se cierra un anillo de fibra óptica entre las dos principales localidades de la isla y sus zonas de influencia y permite, además, establecer una ruta de seguridad entre ambas, de tal manera que en el caso de que se produjera alguna incidencia grave en cualquiera de los tramos de la red, las comunicaciones estarían a salvo.

Desde la compañía aseguran que el proyecto, cuya inversión ha superado los 200.000 euros, se han realizado en un tiempo récord con el objetivo de asegurar y garantizar las telecomunicaciones en la isla.

Desde el inicio de la crisis volcánica en El Hierro, Telefónica tomó la iniciativa de colaboración mediante la puesta en marcha de su plan de contingencias especial para este tipo de situaciones y mantiene en alerta a más de 100 personas de diferentes departamentos de la compañía que se han involucrado en ayudar en todo lo posible a los vecinos de la isla, colaborando estrechamente con el Cabildo Insular de El Hierro y con el resto de instituciones que intervienen en la crisis.

www.telefonica.es

Check Also

@asLAN 2013 reinventa su evento anual para afrontar el futuro

@asLAN 2013 reinventa su evento anual para afrontar el futuro

Con menor duración y espacio expositivo para centrarse en contenidos específicos y el networking La ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *