Nextel Engineering

Nextel Engineering apuesta por abstraer recursos mediante la virtualización

Virtualización y cloud computing

Nextel Engineering IG, junto con sus partners Citrix y NetApp, propone su solución de virtualización del escritorio basada en XenDesktop y almacenamiento NetApp. Desarrollada por Citrix, XenDesktop es la solución VDI (Virtual Desktop Infrastructure) que proporciona múltiples alternativas para la provisión de los escritorios, adaptándose a las necesidades específicas de cada negocio.

 

Nextel Engineering IG, especialista en integración de sistemas, desarrollo de software y a la externalización de Servicios de TI, propone soluciones de virtualización y cloud computing para una gestión de infraestructuras ágil y flexible con impacto directo en el negocio, proporcionando un ahorro general de costes y un aumento de la productividad y la seguridad al gestionar los recursos de manera más eficiente.

Las funcionalidades específicas de las soluciones de almacenamiento de NetApp permiten a las empresas un ahorro de costes en el almacenado de las máquinas virtuales, además de automatizar la gestión diaria de la información.

Para dar a conocer las ventajas de la virtualización y la nube privada, Nextel Engineering IG organiza eventos como el que recientemente tuvo lugar en Barcelona. En esta ocasión presentó la solución de virtualización del puesto de trabajo que permite gestionar la plataforma PC de forma centralizada pero personalizada, reduciendo los costes de operación e incrementando la satisfacción de los usuarios.

Nextel Engineering IG apuesta por la optimización de la gestión de infraestructuras y aplicaciones a través de la virtualización y la nube privada para dar una respuesta ágil a las necesidades de negocio, punto clave para la supervivencia de las organizaciones en la situación de cambio actual. El ROI de este tipo de proyectos es además muy elevado, con un amplio impacto en casi cualquier aspecto del ciclo de vida de la administración de la infraestructura de TI.

Check Also

@asLAN 2013 reinventa su evento anual para afrontar el futuro

@asLAN 2013 reinventa su evento anual para afrontar el futuro

Con menor duración y espacio expositivo para centrarse en contenidos específicos y el networking La ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *