Enterasys centra su crecimiento en movilidad

Enterasys centra su crecimiento en movilidad, CPD y entornos virtualizados

Crea un canal especializado en la solución IdentiFi

La movilidad, el centro de datos y los entornos virtualizados, todos ellos entornos con gran potencial de crecimiento, componen la estrategia de negocio del proveedor de redes seguras Enterasys para el presente ejercicio. Tras la buena acogida de sus soluciones OneFabricEdge y Mobile IAM, que completan la arquitectura OneFabric, y la más reciente IdentiFi que han consolidado su posición en el mercado y su balance económico en 2012, la apuesta tecnológica a medio plazo será la llamada “Application awareness”, para potenciar las capacidades de visibilidad y control de la red a nivel de aplicación para entornos de convergencia de todo tipo de servicios.

Enterasys ha hecho balance de su actividad de negocio durante el ejercicio 2012, al tiempo que ha mostrado los elementos estratégicos y tecnológicos para el presente año. A nivel mundial, la compañía ha experimentado un crecimiento de dos cifras, situándose como uno de los fabricantes de comunicaciones con mayor crecimiento en el mercado, sobre todo en sectores estratégicos como educación y sanidad.

El negocio de la compañía en el mercado español durante 2012 mantuvo una evolución moderada, similar al ejercicio precedente, siguiendo una tendencia de diversificación y en la que el conjunto del negocio se inclina hacia el sector privado respecto al público, con importantes proyectos en los sectores de industria, distribución y servicios. En cuanto al sector público, los segmentos más dinámicos han sido los de educación y sanidad.

En cuanto a mercados tecnológicos de refiere, el número de proyectos de la compañía en las áreas de movilidad, WiFi y BYOD ha crecido sensiblemente. A ello se añade la apuesta de Enterasys en 2012 por el mercado de los centros de datos, con un resultado positivo y creciente en los proyectos relacionados con infraestructuras críticas y la adopción de soluciones OneFabric Datacenter y Datacenter Manager, que se presentaron a finales de 2011.

La estrategia de negocio y tecnológica de Enterasys para el presente ejercicio para 2013 se basa en la movilidad, con la solución IdentiFi de red WiFi. Según algunos estudios de mercado, las perspectivas de crecimiento de esta área se sitúan en dos dígitos, sobre todo en proyectos que tengan que ver con la unificación de servicios y gestión en entornos mixtos de red de cable/WiFi.

El mercado de CPD en entornos corporativos, que representa en torno al 70% del total de este negocio, es otra de las áreas estratégicas de la compañía, en la que prevé ser un referente con su plataforma OneFabric Datacenter. Las redes 10GB y SDN, son otros de los mercados de potencial crecimiento, con proyectos de evolución de redes con conexiones de 1GB a 10 GB. Relacionado con lo anterior se encuentra la nueva generación de redes que ofrezcan mayor visibilidad y control en entornos virtualizados, en los que se requiere visibilidad desde nivel 2 a nivel 7.

En el presente ejercicio, la compañía seguirá con su propuesta de acciones de generación de demanda en entornos “midmarket”, en estrecha colaboración con el canal a la hora de captar y desarrollar proyectos. En concreto, en torno a la solución IdentiFI se está trabajando en la creación de un canal especializado, “capaz no sólo de proporcionar la infraestructura WiFi necesaria, sino de integrar soluciones verticales y desarrollar aplicaciones de negocio para cada tipo de cliente -señala Javier Jiménez, country manager en España de Enterasys-, para lo cual se han invertido recursos, tanto comerciales como técnicos, para el desarrollo y generación de negocio en los verticales de educación y distribución”.

www.enterasys.com

Check Also

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Generación de demanda y gestión con los partners marcan su estrategia El proveedor de soluciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *