Emerson Network Power evalúa el estado de los centros de datos en 2011

La tecnología dLAN de devolo permite aprovechar la infraestructura de cableado existente

Infografía Emerson 2011

Emerson Network Power, empresa de Emerson especializada en la maximización de disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras críticas, lanza su infografía 2011 State of the Data Center (Estado de los centros de datos de 2011) tras examinar el crecimiento y la importancia que, con mayor frecuencia, tienen los centros de datos.

 

“Durante los últimos años, los avances en tecnología, la mayor dependencia de Internet y las redes sociales, y la mayor atención prestada a las iniciativas de gestión energética han repercutido significativamente en el mundo de los centros de datos”, comentó Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson Network Power. “Los centros de datos son los héroes olvidados. Esta infografía ilustra cómo nuestra dependencia en ellos ha crecido de forma exponencial.”

Cuando los usuarios de Internet realizan consultas en buscadores, compran en la página web de su tienda favorita o se conectan con amigos a través de las redes sociales, son los centros de datos los que hacen posible todo ello. La infografía 2011 State of the Data Center cifra en 40 billones de euros las ventas online en fin de semana, que supera el total de la economía de Bulgaria. Con tal actividad y dependencia de Internet, disponer de una infraestructura de centro de datos fiable resulta cada vez más imprescindible.

Otro dato que presenta la infografia Emerson es la capacidad de almacenamiento de datos y cita que este año, la humanidad creará 1,2 trillones de gigabytes (GB) de datos, equivalente a 75 billones de iPods de 16 GB. Es decir, como si cada habitante de la tierra tuviera 10 iPods.

La creciente dependencia de los centros de datos conlleva un aumento en las consecuencias del tiempo de inactividad. Si todos los 509.147 centros de datos quedaran inactivos 2,5 veces (según una estimación media) durante un periodo de 134 minutos, equivaldría a 2.842.737 horas de tiempo de inactividad y a una pérdida total de 320 billones de euros al año. Con este dinero se le podría comprar un yate a todos y cada uno de los habitantes de Múnich, en Alemania.

Check Also

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Antonio Navarro: nuevo director de ventas y marketing de D-Link Iberia

Generación de demanda y gestión con los partners marcan su estrategia El proveedor de soluciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *