Visure Solutions presentó IRQA en Embedded World

La empresa española de ingeniería de requisitos Visure Solutions presentó en la feria Embebed World , que se celebró del 28 de febrero al 1 de marzo en la ciudad alemana de Nuremberg, su solución IRQA Systems Engineering Template, una extensión de su herramienta IRQA diseñada para hacer frente a los desafíos del incremento de la complejidad de los sistemas de software embebido y facilitar el cumplimiento de estándares.

Los sistemas embebidos plantean un gran número de problemas de diseño (variedad de plataformas y arquitecturas, cumplimiento de estándares, limitaciones mecánicas), que crean una matriz compleja de requisitos que no puede gestionarse de forma manual. Como herramienta de ingeniería de requisitos, IRQA mejora la calidad y el seguimiento de requisitos de un sistema embebido a través de especificaciones automatizadas y gestión del cambio, de manera que ofrece a las empresas una solución para garantizar el correcto funcionamiento del software, tal y como se ha especificado, y que pueda cumplir con los plazos de los de entrega de los productos.
La importancia de los sistemas embebidos ha crecido significativamente en los últimos tiempos y cada vez más la infraestructura económica y social depende de este tipo de software, lo que ha provocado que se incremente la regulación de los sistemas embedidos por gobiernos e industrias, que a su vez exigen a las empresas demostrar la adaptación, trazando cada requisito en todas las fases del desarrollo y pruebas hasta su validación.
Como explica Baldo Rincón, CEO de Visure Solutions, “los sistemas embedidos impregnan todos los aspectos de nuestra vida, juegan un papel significativo en los automóviles, industria, instrumental médico, redes inteligentes de energía y otros sistemas críticos. Para muchas compañías en estos ámbitos, los requisitos de las diversas normativas incrementan las capacidades para gestionar los requisitos del sistema, que junto con los procesos burocráticos utilizados en las organizaciones ocasionan costes y tiempos fuera de lo previsto. IRQA permite a las compañías recuperar el control no sólo de su desarrollo, sino de los procesos de regulación y pruebas de validación que son ahora una parte integral del desarrollo del producto”.
En este sentido, IRQA se convierte en el eje del proceso del ciclo de vida de requisitos en software embedido. El metamodelo del proceso de requisitos, incluyendo todos los elementos relacionados con estos, sus relaciones y sus interacciones con los usuarios, están representados gráficamente, mostrando conformidad con las normativas y estándares en todas las etapas del desarrollo de software. IRQA ayuda a estandarizar e implementar la definición de requisitos en toda la organización, formalizando una estructura común de especificación de requisitos y gestionando los cambios a través de todo el ciclo de vida.

Un estudio de soluciones de gestión de requisitos realizado por la consultora CPDA (Collaborative Product Development Associates), especializada en soluciones de gestión de ciclo de vida de producto, señala que a pesar de ser una herramienta relativamente nueva, IRQA ofrece avances destacados. Además de elogiar la representación gráfica y la gestión de requisitos, CPDA señala que “IRQA es la mejor herramienta que cubre el análisis de viabilidad”.
“Visure Solutions se ha convertido en el líder en ingeniería de requisitos –asegura Baldo Rincón- ayudando en proyectos de industrias de automoción, aeroespacial y defensa, energías renovables y trenes de alta velocidad. La claridad de procesos de IRQA y la presentación gráfica aseguran que las compañías tengan la información que necesitan para gestionar los procesos de desarrollo habituales determinando la viabilidad de los cambios de sistema o reutilizando componentes en futuras líneas de productos”.
Con estas herramientas, los ingenieros de sistemas pueden crear requisitos de alta calidad claros y sin ambigüedades, eliminando conjeturas e interpretaciones erróneas de los equipos de diseño y, al mismo tiempo, incrementando la probabilidad de la correcta entrega de los sistemas dentro del tiempo previsto y de acuerdo con el presupuesto. Además, IRQA se integra con herramientas de gestión de diseño, pruebas, proyecto y usuarios más conocidas.

www.visuresolutions.com

Check Also

Imagen de telebaby aplicacion

El hospital Nisa Pardo de Aravaca implanta su servicio iHealth en las escuelas infantiles

Sistema de telemedicina Medibaby El grupo privado de servicios de salud Hospitales Nisa ha implantado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *