Hitachi.nuevaorganizacion

Hitachi, nueva estructura de gestión

Cinco grandes grupos de negocio

Con el objetivo de dar respuesta rápida a los constantes cambios que se dan en el mundo de los negocios ligados a las infraestructuras sociales, la multinacional japonesa nos presenta su nueva estructura de gestión. Mejorar la eficiencia, reforzar las infraestructuras y aumentar su presencia en regiones de crecimiento económico, son las pautas que Hitachi adoptó en abril .

Hitachi reorganizará su amplio portfolio de negocios en cinco grandes grupos: Grupo de información y telecomunicaciones; Grupo de infraestructuras; Grupo de energía; Grupo de maquinaria para la construcción; Grupo de materiales y Componentes de alta eficiencia. Esta nueva organización se hizo efectiva a partir del 1 de abril.

Este enfoque en el mercado market-driven mejorará la velocidad en la toma de decisiones y optimizará los recursos. Además Hitachi será capaz de integrar propuestas que se anticipen a las necesidades de los clientes y podrá competir a nivel mundial en las principales áreas de interés.

Con el mismo objetivo, Hitachi pondrá en funcionamiento la división de negocio de Innovación Social que dependerá directamente del presidente y llevará a cabo nuevas iniciativas de creación de empresas en regiones con perspectivas de crecimiento.

Hitachi creará también el cargo de director ejecutivo de Asia y Pacífico para fortalecer las funciones de liderazgo en esas zonas donde se prevé que el crecimiento económico siga en aumento.

El objetivo es promover la innovación social empresarial y seguir siendo competitivos en el mercado global. Con esta integración de todos sus negocios, en cinco áreas que se corresponden con las necesidades de los clientes, Hitachi acelerará la toma de decisiones y se centrará en las áreas de mayor crecimiento maximizando el valor para el consumidor y su capacidad de reacción.

Check Also

Visure Solutions presentó IRQA en Embedded World

La empresa española de ingeniería de requisitos Visure Solutions presentó en la feria Embebed World ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *