Imagen smartphone Eluga

Eluga, el nuevo smartphone ligero y resistente de Panasonic

Panasonic vuelve a apostar por la telefonía móvil

Eluga es el nuevo teléfono móvil de Panasonic con sistema operativo Android, con el cual la compañía japonesa vuelve al mercado de smartphones. Con una pantalla de 4,3 pulgadas y un peso de 103 gramos, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 Mpx, es resistente al agua y al polvo y tiene un opción “modo eco” para el ahorro de energía. El nuevo smartphones fue presentado en primacía en la feria Mobile World Congress, que tuvo lugar en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Eluga es el resultado de la frase “ELegant User GAteway”, con el que se quiere mostrar el concepto de “un elegante acceso para el usuario al mundo móvil” y transmitir el estilismo y finura del teléfono. Este smartphone todoterreno se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo, todo ello sin dañar ninguna parte del dispositivo.

Eluga dispone de una cámara de fotos de 8 Mpx integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, Wi-Fi, Bluethooth, 8Gb de memoria interna y se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.

Además, también permite pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica.
Siguiendo la estrategia “eco” de Panasonic, Eluga cuenta con el “modo eco” para el ahorro de energía del dispositivo.
Panasonic prevé vender 1,5 millones de terminales en el próximo año fiscal, propósito que forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016.

Check Also

Visure Solutions presentó IRQA en Embedded World

La empresa española de ingeniería de requisitos Visure Solutions presentó en la feria Embebed World ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *