imagen de pergola de madera decorando la piscina

Pérgolas de madera

Muchos hogares disponen de un espacio destinado para el exterior, ya sea un patio, jardín o bien una terraza. Mucha gente prefiere dejarlo como un espacio abierto para conseguir así obtener una sensación de tranquilidad y relax, pero existen otras opciones con las que mantendremos esa sensacion de relax pero también mejoraremos la apariencia de ese patio o jardin. Además de las plantas que deben ser obligatorias para conseguir una mejor estética del jardín, podemos decantarnos por la instalación de algun tipo de estructura, como bien pueden ser las pérgolas de madera.

Con éstas estructuras, podremos darle a nuesto jardín un aspecto muy moderno si así es tu gusto o también nos podremos decantar por diseños más clásicos, existen cientos de modelos de pérgolas de madera que podremos elegir, o bien hacernos una personalizada ajustandose a nuestros gustos y necesidades, ya que podemos desear una estructura con un determinado tamaño, un tipo de madera acorde a nuestra situación geográfica o simplemente realizar un diseño tallado personalizado o cualquier cosa que se te pueda ocurrir y que desees implementar en tu pérgola.

pergola con impresionantes vistasLas pérgolas, también nos aportarán un lugar con sombra en el que podremos protegernos del sol en los días más calurosos y disfrutar aún mas de nuestro jardín. Para ello, podremos decantarnos por una estructura con algún tipo de techo o bien existe la opción, y es una de las más económicas y más bonitas estéticamente hablando, de realizar un techo con la colocación de unas guías a través de las cuales irán creciendo algún tipo de plantas trepadoras como bien pueden ser las Clematis aportando naturalidad y sientiendonos más integrados en nuestro jardín y con un plus de naturalidad. Junto con piscinas prefabricadas, hacen de nuestro exterior nuestro lugar más deseado.

Además de pérgolas de madera, que son las más típicas y las que comunmente nos vamos a encontrar, también existen pérgolas de diversos materiales y que pueden ser una buena alternativa si por determinadas circunstancias se amolden mejor a nuestras posibilidades. Podemos encontrar en cuanto a materiles, estructuras de vinilo, aluminio, acero…

Desde Instalación profesional, queremos darte una serie de pautas que deberás tener en cuenta a la hora de plantearte la compra de una pérgola.

Lo que debes saber antes de comprar tu pérgola de madera

  • Analiza tu situación geográfica, para determinar el tipo de madera que mejor se comportará en tu clima. Debes tener en cuenta la humedad, el terreno así cómo posibles plagas de la zona y que puedan afectar a las estructuras de madera. Para ello puedes visitar el siguiente enlace para ver más información sobre los tipos de madera para pérgolas.
  • Si vas a decorar tus pérgolas con plantas, también deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegirlas ya que cada especie necesita unas condiciones diferentes, unas necesitarán más luz, más agua, etc… Te dejamos éste enlace para que ves muchos tipos de plantas para exterior y puedas analizar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Analiza los espacios dónde vas a colocar tu pérgola, estudiando las horas de luz que puede dar en cada rincón y en que zona es en la que pasas más tiempo para dsifrutar lo máximo posible de tu pérgola.
  • Revisa las diferentes opciones disponibles en el mercado, ya que podrás encontrar kits prefabricados con las formás más comunes aunque hay muchisimas posibilidades, o bien ponerte en contacto con alguna empresa dedicada a su instalación.
  • Sino tienes mucha experiencia, ponte en contacto con profesionales del sector, y desde aquí, te recomendamos si va a ser a medida, que realices una instalación profesional con el personal adecuado ya que dependiendo mucho del terreno, deberás tener en cuenta diversos factores, que sólo con la experiencia habrás logrado adquirir. Te dejamos también un enlace para que puedas contactar con algunas de las empresas del sector y dejarte aconsejar y conseguir así la mejor elección para disfrutar de tu jardín.

Por último, te dejamos con algunos diseños de pérgolas de madera:

Pergolas con cortinas

pergolas con flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *