Piscina prefabricada con forma de violin

Piscinas prefabricadas

Si te sientes atraído por la idea de poder tener una piscina en tu hogar, pero careces de presupuesto para llevar a cabo una gran obra para conseguirlo, puede que sean las piscinas prefabricadas la alternativa que estás buscando ya que son más económicas y fácil de instalar que una piscina de obra.

Las piscinas prefabricadas son aquellas que no son construídas in situ, sino que son transportadas al lugar dónde estará situada y se instalará ya sea por ti mismo ó por instaladores profesionales dependiendo del tipo de piscina prefabricada que se haya elegido. Éste tipo de piscinas tiene los beneficios que te puede aportar una piscina in situ además de las cualidades y beneficios que te puede aportar una piscina desmontable, y además considerando que las piscinas prefabricadas están muy por encima de las piscinas desmontables.

Desde instalacion profesional queremos guiarte en el proceso de compra de tu piscina prefabricada para sea lo más acertada posible y que tengas toda la información necesaria además de los factores a tener en cuenta para conseguirla.

Tipos de Piscinas Prefabricadas

Podemos englobar las piscinas prefabricadas en 2 grandes grupos en función de sus características:

  • Piscinas Elevadas
  • Piscinas Enterradas / Semi-enterradas

Piscinas Elevadas

piscina prefabricada elevadaÉste tipo de piscinas no requieren ningún tipo de obra lo que quiere decir que su instalación va a resultar mucho más barata que si elegimos una piscina enterrada que si necesitará de algún tipo de obra para su adaptación.

Al ser un “bloque”, podremos elegir muchas de las características como pueden ser los colores, multitud de formas,tamaños que elegiremos acorde a nuestro proyecto. En cuanto a las formas, disponemos en el mercado de piscinas ovaladas, rectangulares, cuadradas y muchas formás más por lo que seguro que encontrarás alguna acorde a tus gustos y necesidades.

Si te decantas por éste tipo de piscina, no necesitarás solicitar ningún tipo de permiso ya que no se necesita ninguna modificación de la propiedad donde vaya a ser instalada.

En cuanto a los materiales de construcción, las más comunes son las piscinas realizadas en poliéster, que son muy resistentes, pero también las encontraremos en otro tipo de materiales como pueden ser de madera, que aunque teniendo menos demanda, otorgan una estética mucho más atractiva y por supuesto más natural.

Otra característica de éste tipo de piscinas es que son de muy fácil transporte y que suelen ser de un montaje y desmontaje muy sencillo.

Piscinas Enterradas / Semi-enterradas

Piscina prefabricada enterradaÉste tipo de piscinas son más caras que las piscinas elevadas ya que para llevar a cabo su instalación necesitaremos realizar algún tipo de obra en nuestra propiedad. Necesitaremos realizar una excavación en un lugar dónde se haya revisado que no sea un sitio de paso de algún tipo de cable, tubería o cualquier impedimento que pueda surgir a la hora de su instalación. La obra que se ha de realizar es muy sencilla y no te llevara mucho tiempo.

Debes tener en cuenta, que para la realización de la obra necesitarás tener los permisos necesarios para la modificación del terreno para evitar cualquier problema legal que pueda repercutir en la instalación de la piscina prefabricada.

También permiten elegir muchas características, no tantas como puedas encontrar en piscinas elevadas, pero podrás personalizarla y seguro que encontrarás algun modelo con el que quedarás encantado gracias a la gran oferta que tenemos en el mercado. Podrás elegir la profundidad, tamaño, forma, color y por supuesto el diseño e incluso la textura que quieres sentir durante tus futuros baños.

En cuanto a los materiales, suelen ser de poliester recubiertas de una pintura que generalmente suele ser de color azul y además también se le suele aportar una capa de fibra de vidrio que será el tercer refuerzo para que tu piscina aguante correctamente y sin demasiada degradación el paso de los años, que tenga una correcta resistencia a la presión que ejercerá el agua y aguante los posibles golpes que pueda recibir.

Es cierto que la instalación de una piscina prefabricada enterrada o semi-enterrada no requiere de una mano de obra altamente cualificada pero si que recomendamos una instalación profesional para evitar cualquier problema o imprevisto que no hayas tenido en cuenta durante su instalación. Para la instalación de la estructura de la piscina y las tuberías necesarias será necesaria una adecuación del terreno dónde la vamos a poner.

Os dejamos un video en el que podréis ver como se realiza una instalación profesional de una piscina prefabricada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *